Dos sujetos identificados como Noriel Montenegro de 22 años y Carlos Gantes de 24, ambos residentes en la ciudad de David, fueron encontrados culpables en un juicio oral por los delitos de robo agravado y contra la libertad e integridad sexual (violación) en perjuicio de una joven de 18 años.
Para la fecha del 23 de abril de 2017, a eso de las 7:00 p.m., específicamente en el sector de Villa Dora en la ciudad de David, en Chiriquí, la víctima en compañía de su pareja, fueron interceptados mientras se mantenían dentro de un automóvil estacionado, por dos personas quienes de forma abrupta irrumpieron con arma de fuego y bajo intimidación los despojan de sus celulares, de sus pertenencias personales y posteriormente obligan a la joven a tener relaciones sexuales con uno de ellos.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a mano armada en paradas de la Transístmica de Colón
Durante este juicio oral que duro dos días, el Fiscal Erick Bonilla Vega en representación del Ministerio Público, logró probar a través de pruebas periciales y testimoniales la responsabilidad en grado de autor de estas dos personas, por lo cual al momento de emitir un veredicto los miembros del Tribunal de forma unánime los encontraron culpables de los hechos, con el fallo condenatorio.
Piden para ambos 27 años de cárcel
Los sujetos quienes mantenían el rostro descubierto al momento de cometido los delitos, llevaron a la víctima a identificarlos durante el proceso de investigación. El Ministerio Público solicitó como pena 27 años de prisión, para cada una de estas personas.
LEA TAMBIÉN: Se reanuda abastecimiento de agua en Chitré